PREMIO NACIONAL AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LECTOESCRITURA Y AUDIOVISUALES 2015

lunes, 31 de enero de 2011

NOVIDADES FEBREIRO

Fíxate ben neles, seguro que hai algo para ti


viernes, 28 de enero de 2011

AS PELIS DE BIBLIO

 Up in the air de Jason Reitman, con George Clooney e Vera Fármiga
Conmovedora, pese ó, nun principio, escaso artactivo dos protagonistas  (non me refiro os actores e actrices, claro está) en todo caso unha película que non deixa indiferente ó espectador. Para saber máis sigue o enlace.






jueves, 27 de enero de 2011

PROPOSTAS DE BIBLIO




Backsad reúne os elementos clásicos do xénero negro: investigador privado solitario, inclinado á ironía, duro, aparentemente preocupado so polos seus asuntos, pero cun fondo sentido da xustiza que o acaba implicado sempre na defensa dos fracasados, dos marxinados ou dos débiles, sobre todo si teñen unhas bonitas pernas; fermosas mulleres, intelixentes, sensuais pero cargadas de problemas; personaxes corrompidos pola súa riqueza que cren que todo o poden comprar; matóns sen escrúpulos, jazz… Blacksad ten tamén un debuxo sobresaínte. As rúas, os bares, os coches, os escenarios nos que se moven os protagonistas, todo magnificamente realizado. E que protagonistas! Guarnido debuxa uns animais antropomórficos como protagonistas da historia o que permite caracterizar perfectamente a personalidade de cada un cunha acertada elección do animal que representa. Vamos, que non a podes deixar pasar.
 Pronto na tua biblioteca BLACKSAD IV


miércoles, 26 de enero de 2011

PROPOSTAS DOS NOSOS LECTORES

David Tomé Abad  de 3º ESO B propone dos libros muy distintos, pero muy interesantes...

La sima del diablo de Heinz Delam.
De los libros que he leído éste es el que más me ha gustado. Cuenta la historia de dos chicos que tienen que pasar por peligrosos lugares para descubrir cómo murió el abuelo de la chica y así acabar con los asesinatos que una jauría de perros está cometiendo en una de las islas  Canarias.


Sentido y Sensibilidad de Jean Austen
Este libro me gustó mucho porque nos cuenta la historia de dos chicas que, al morirles el padre, tuvieron que salir adelante ellas solas con el único apoyo de su madre.  Conocen a dos chicos, pero las convenciones sociales de la época dificultan su amor.

martes, 25 de enero de 2011

Biblotecas del mundo

Nos os temos todos ó alcance da man e alí están, os libros, noviños, impecables e aburridos nos seus estantes. Outros móvense, viaxan por montes e selvas, envellecen, pero... que gusto cando chegan a mans de que os espera con ilusión. Parabén Luís Soriano, ti si es un bibliotecario. Todo un exemplo. Ti si constrúes auténticas redes sociais

domingo, 23 de enero de 2011

Los espejos venecianos de Joan Manuel Gisbert

Giovanni Conti se traslada a Padua para realizar un curso con un prestigioso profesor de esa universidad. Al no encontrar una habitación en la famosa residencia "La Veneciana" donde suelen hospedarse los estudiantes que vienen de fuera a estudiar en la ciudad, se encuentra en la calle y sin muchas posibilidades económicas. Alessandra, una anciana que ha sido testigo de cómo le negaban hospedaje, le ofrece una habitación en su casa. La habitación no está mal y en seguida le atrae un gran ventanal que da al patio de un antiguo Palazzo.
Ya en la universidad se entera de la maldición que recayó sobre la familia Blazani que habitaba ese palazzo y se dispone a investigar en qué consiste esa maldición.








El corazón del diablo de Blanca Álvarez

Como todos los veranos Eduardo y sus padres, Nicanor y Rocío, van a Viveiro, un pequeño pueblo pescador del norte de la provincia de Lugo, donde todavía viven los abuelos del chico. Cuando llegan, Eduardo conoce al tío Juan, un anciano pescador que lleva una solitaria vida y que parece ocultar multitud de secretos y recuerdos en su interior. La figura de Juan atrae, cada vez más, la atención de Eduardo. El viejo le cuenta al muchacho la historia que le convirtió en un solitario ‘‘lobo de mar’‘.

viernes, 21 de enero de 2011

AS PELIS DE BIBLIO

A lenda de Robin dos bosques ten sido levada á cine en multitude de ocasións con máis ou menos acerto. Xa podes gozar na túa biblioteca da última, realizada por Ridley Scott e interpretada por Russell Crowe. Esperemos que esta vez o fixeran con mais rigor que a súa anterior colaboración en Gladiator.







De todos xeitos aquí tes algunha outras visitas de Robin ó celuloide.



Robin y Marian de Richard Lester. 1976
Orixinal adaptación da lenda con un Sean Connery interpretando a un Robin xa maduro, que anos despois das súas aventura ten que tomar de novo o camiño  do bosque para reencontrase con vellos problemas e sobre todo cun vello amor: Marian. Fermosa e conmovedora.





Robin Hood de Wolfgang Reitherman, 1973
Non menos orixinal foi a adaptación feita por Walt Disney Pictur. Unha gozada para os máis pequenos




Robin de los bosques da Michael Curtiz. 1938
E por suposto non podería faltar o magnífico, orixinal e inimitable Robin interpretado por Errol Flynn e acompañando de Olivia de Havilland. Imprescindible


miércoles, 19 de enero de 2011

Isabel Buján Aparici de 3º ESO A preséntavos unha novela clásica de Louisa May Alcott

Mujercitas me ha parecido un libro del que se pueden aprender muchas cosas, como no ser egoísta  y saber que el dinero no da la felicidad, que la unión hace la fuerza y que hay que saber valorar lo que se tiene. También me resultó entretenido por las aventuras que suceden; a veces, es triste e injusto,     pero muy bonito.

Recomendacións dos lectores

Leticia Paz Paz de1º ESO A recomenda La casa de los espejos, o terceiro título da colección de ULYSES MOORE.
       
                Este libro me ha gustado porque tiene partes de miedo y de misterio, recomendaría leerlo porque es muy entretenido y divertido.

        Trata de tres niños: Jason, Julia y Rick. Jason y Julia son dos gemelos que vienen de Londres porque sus padres han comprado la casa de Villa Argo a Néstor, el jardinero al que los antiguos dueños Ulysses y Penélope  Moore han dejado a cargo de la casa y de encontrar a alguien que protegiese el secreto de las puertas del tiempo y de Kilmore Cove.

        Un día, casualmente, detrás de un armario descubrieron una puerta y cuatro llaves para abrirla. Cuando pasaron a través de ella aparecieron en otra parte del mundo:EGIPTO. Allí encontraron un mapa que marcaba dónde estaban todas las puertas del tiempo; pero cuando salieron, Oblivia Newton y su mayordomo Manfred se lo quitaron. Así Oblivia descubrió que había una puerta en La Casa de los Espejos y como era suya mandó derribarla hasta que…

Ulysses Moore 3. La casa de los espejos, Editorial Montena, Colección: Ulysses Moore


martes, 18 de enero de 2011

Tamara García Andón de 3º ESO-A recomenda El príncipe de la niebla escrito por Carlos Ruiz Zafón

El príncipe de la niebla cuenta  los extraños sucesos que vive la familia Corver, concretamente Max, al trasladarse al nuevo hogar. Estos extraños acontecimientos están relacionados con la familia que antes ocupaba esa casa, los Fleishman.
Yo lo recomiendo porque, además del misterio, trata temas como el amor y la aventura. Toda esta mezcla hace que sea un magnífico libro.

lunes, 17 de enero de 2011

LER EN ALTO

NOS TAMÉN PARTICIPAMOS NO CONCURSO LER EN ALTO. NON GAÑAMOS NINGÚN PREMIO, PERO NON O FIXEMOS MAL.


Para ver máis pincha aquí

miércoles, 12 de enero de 2011

NOVIDADES COMIC

O nadal chegou cargadiño de cómics. Non os deixes pasar



lunes, 10 de enero de 2011

A TROPA DE TRAPO

Xustiño antes do Nadal estiveron con nos a Tropa de Trapo. 
Para os que puidestes disfrutar dos contos de Tropa de Trapo aquí tedes unha pequena mostra.