EL SÍ DE LAS NIÑAS
En esta obra de Leandro Fernández de Moratín se cuenta la historia de Doña Francisca, una chica que a sus 16 años es sacada del convento para que se case con Don Diego, un buen señor de 59 años. La historia transcurre en una posada de Alcalá de Henares donde la madre de Paquita, Doña Irene, y el prometido, Don Diego, van teniendo diferentes conversaciones para llevar a cabo el matrimonio sin contar en ningún momento con la opinión de la novia que está enamorada del sobrino de Don Diego y su amor es correspondido, aunque esto los adultos no lo saben.
Entran en juego los intereses de Doña Inés que, como madre quiere un buen futuro para su hija, para ella, y para la casa, los de Don Diego, que más que amor busca una compañía, y los muchachos que deben obediencia a los adultos pero quieren vivir libres su amor.
Aprecio la postura de Don Diego, que actúa con bonanza para dejar el camino a los jóvenes y la lucha que este mantiene con la madre de Doña Francisca para buscar que los jóvenes se puedan expresar por  ellos mismos y no sea asunto de sus padres.
Irea Calvo Pena, 1º BAC

Comentarios