PROPOSTAS DAS LECTORAS


La vida es sueño de Calderón de la Barca



La vida es sueño es una obra de Calderón de la Barca en la cual se abarcan diversos temas: la discriminación de Basilio hacia su hijo Segismundo, la violación de Rosaura….
El libro comienza con un Segismundo encerrado en una torre y que nunca conoció el mundo. Sin saber el motivo siempre estuvo recluido a manos de su padre por el simple hecho de que los astros predijeron que al nacer se producirían una serie de desastres.
Pasados los años, el rey Basilio decide rectificar y darle una oportunidad a su hijo, por lo que  le sacó de la torre y le explicó que él era el príncipe de Polonia. Como era de esperar, Segismundo se retaba con toda persona que se le cruzaba en el camino y llegó a tirar a un criado por el balcón. Cuando Basilio vio todo esto se dio cuenta de que había sido una mala idea y le devolvió al lugar en el que antes se encontraba;  una vez allí le hicieron creer que todo había sido un sueño y es en ese mismo instante cuando dice su famoso monólogo “porque la vida es sueño y los sueños sueños son”.
Pasados unos días apareció por el lugar un soldado que le dijo que era cierto, que no era un sueño como le habían hecho creer y que el pueblo lo apoyaba, que saliera a dar la cara por él.
Segismundo no se lo pensó dos veces y salió a recuperar lo que era suyo, pero… ¿Conseguiría derrotar a su padre? ¿Se coronará como el rey de Polonia? ¿Qué pasa al final con Rosaura?


Uxía Sanjurjo Calvo 1º BAC

Comentarios