PREMIO NACIONAL AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE LECTOESCRITURA Y AUDIOVISUALES 2015

jueves, 25 de octubre de 2012

Propostas das lectoras


TÍTULO: Donde los árboles cantan
AUTORA: Laura Gallego

Este libro cuenta la historia de Viana, una doncella que ya tenía la vida perfectamente planeada pero que, debido a la invasión de los bárbaros de las estepas en el reino donde vive, cambia totalmente.
su padre muere en la batalla y su enamorado la traiciona. Viana tendrá que aprender a valerse por sí sola.

Tania Forja Pena 3º ESO A

domingo, 21 de octubre de 2012

Propostas das lectoras


TÍTULO: LLAMANDO A LAS PUERTAS DEL CIELO


Es un libro donde se muestra realmente cómo es la vida en el tercer mundo, en concreto, en la  India. En este libro una chica, estudiante de Medicina, viaja a un país con la intención de aportar su granito de arena para mejorar el mundo. Es hija de un reconocido cirujano plástico de Barcelona, por lo que proviene de una familia adinerada. Esto sorprende, porque generalmente la gente rica no vive estas experiencias.
En la India, Silvia,  que es la protagonista, conoce dos historias muy distintas: la de Leo, otro cooperante, y la de Mahendra, un príncipe viudo. También vive el amor de la doctora Roca y el doctor Ginner y aclara sus sentimientos por Arturo, su novio.

Mª Elena Combo Vilas, 4º ESO

martes, 16 de octubre de 2012

Propostas das lectoras


Título: “Memorias de una geisha
Autor: Arthur Golden
Comentario: Este libro me ha gustado mucho. La cultura japonesa me parece muy interesante y al leerlo he descubierto cosas y costumbres que no conocía.
La historia de Sayuri es sorprendente, es vendida de niña y se convierte en geisha por obligación. La historia parece muy realista y está muy bien escrita.

NOELIA GONZÁLEZ ARIAS 4º A

domingo, 14 de octubre de 2012

Propostas das lectoras


AUTORA: Suzanne Collins

Los juegos del hambre es un reality show en el que participan doce chicos y doce chicas. Para ganar se tienen  que matar entre ellos y el último que quede será el ganador. En esta ocasión participará Katniss, una chica pobre, huérfana de padre y que tuvo que mantener a su madre y a su hermana desde la muerte de su progenitor. El otro participante es Peeta, el hijo del panadero y con un avida mucho más fácil que la de Katniss. Los dos pertenecen al distrito 11, el distrito de la minería.
Me gustó mucho este libro porque es muy entretenido y adictivo. Además, se entiende muy bien y no es muy rollo.
Mª Elena Combo Vilas, 4º ESO

miércoles, 10 de octubre de 2012

PROPOSTAS DAS LECTORAS


Título: “Una luz en la marisma”
Autor: Javier Alfaya

Me gustó mucho, porque se ve el esfuerzo que hace el protagonista por el vagabundo,  ya que todos le echan la culpa y él sabe que no fue. Tras una enfermedad pulmonar no le dejaban salir de casa y pero no hizo caso…una de las veces era de noche, tuvo que caminar  mucho y arriesgó… pudiéndose poner malo,  pero lo logró y demostró lo que quería.

LIDIA IGLESIAS SANTOS. 3º ESO A

lunes, 8 de octubre de 2012

PROPOSTAS DAS LECTORAS

TÍTULO: POSDATA: TE QUIERO 
AUTORA: Cecilia Ahern


Recomendaría este libro a todas aquellas personas que les gustaran las novelas románticas. 
Posdata: te quiero trata de una pareja de casados, Gerry y Holly, que tras siete años de matrimonio su unión se rompre por la muerte de él debido a un tumor cerebral. Holly afronta este suceso, pero no está sola ya que Gerry antes de morir le deja una serie de cartas que ella va leyendo mes  a mes.
Tania Forja Pena de 3º ESO