ENTONCES Morris Gleitzman



Zelda y Felix consiguen escapar del tren, pero no tenían tiempo a pararse ya que podría llegar otro, así fue, pero cuando llegaba, ellos ya habían logrado llegar a un bosque donde al otro lado había un campo de exterminación.
Los nazis los descubrieron y empezaron a disparar, lograron escapar de los disparos cubriéndose el rostro con la maleza.
Al despertar deciden ir en busca de unos nuevos “padres”.  Encontraron a un hombre que iba con un remolque lleno de nabos pero al montar Felix se dio cuenta que tenía una pancarta en la que ponía que quien entregara a dos judíos les darían una recompensa, entonces saltaron los dos jóvenes.
Al día siguiente encuentran a su futura “madre” llamada Genia, esta mujer les da cobijo a los dos, estaba sola en la casa ya que su marido (un nazi) estaba destinado y llevaba 4 años sin saber nada de él. 
Genia les dio nuevas identidades y pasaron de ser Felix a Wilhelm y Zelda a Violet Elizabeth o como la llaman siempre Violetta.
Cuando van a esconderse de los nazis al establo es cuando conocen a Leopold(el perro),a Troski (el cerdo) y a las gallinas.
Un día llega un muchacho y pasa a ver a Leopold, Felix se quedó extrañado ya que era la primera vez que veía un joven en los alrededores. Con el tiempo supo que era adoptado por el señor del remolque de nabos
Zelda, Genia y Felix fueron varias veces al centro del pueblo a la tienda de una señora llamada Szynsky, ésta mujer tiene un hijo llamado Cyryl que sospechaba de Felix ya que no quiso bajarse los pantalones para comprobar si era judío.
Un día por la mañana encuentra al marido de Genia en su cobertizo donde iba a dejar una carta de que no iba a volver, es entonces cuando él le permite quedarse. Cuando van al pueblo en busca de Genia y Zelda es cuando se enteran de que Cyryl había avisado a la policía y a los nazis, ahí es cuando se da cuenta Felix, cuando ve a las dos chicas colgadas.   
 En mi opinión me ha parecido un libro muy recomendable, ¿sabes cuál es la sensación de que vivas el momento como lo cuenta el libro? Os lo digo yo si no la sabéis, en los momentos de mayor tensión es de lo más sensacional que puede haber ya que te transmite esa intriga y ganas de continuar, eso es exactamente lo que me ha transmitido este libro.

Javier Mulet 2º ESO

Comentarios