LA CATEDRAL César Mallorquí

Telmo é un aprendiz de canteiro que desexa chegar a ser un mestre de obra coma o seu pai. Para conseguilo terá que facer un percorrido por toda Europa para completar a súa formación como imaxineiro. Pero o seu futuro cambia rapidamente despois dunha visita do seu pai a París. Telmo partirá cara Bretaña acompañado de tres vikingos que se fan pasar por canterios. Cando chega a Kerloch traballará na construcción dunha grandiosa catedral  que esconde un misterio relacionado coa Orden dos Cabaleiros da Águia de San Xoán dos Sete Selos.

Comentarios

  1. Eva López Seijas 3ºA11 de noviembre de 2010, 21:26

    Hola. Ya terminé de leer este libro y la verdad es que me gustó mucho. Al principio como no se sabía muy bien sobre lo que trataba era más aburrido y no prestaba tanta atención pero por los capítulos 6-7 aproximadamente, se comienza a narrar las series de historias que suceden y es mucho más entretenido y te incita a seguir leyendo.
    Lo que pondría como negativo del libro es que tiene mucho vocabulario y palabras de otros tiempos que desconocía, pero también sirve de aprendizaje.
    Creo que la historia está muy bien narrada y es muy adecuada para nuestra edad,debido a que muestra como Telmo,tan joven, se separa de su familia para ganarse la vida.
    Yo personalmente animo a la gente a que lo lea porque la verdad es una historia muy bonita y de alguna manera te enseña como era la forma de vida en la antigüedad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho porque mezcla el misterio con la aventura y en cierta forma el drama pues como bien dice mi compañera Eva no es fácil tener que abandonar el hogar con 14 años para ganarte la vida y aprender un oficio.
    Creo que la ambientación en la Edad Media nos ayuda un poco a comprender la forma de vida que llevaba la gente por aquel entonces.
    El único "error" que le veo a este libro es el título que engaña bastante y nos lleva a catalogarlo como aburrido, pesado e incluso difícil de leer y es todo lo contrario.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Isabel Buján Aparici20 de noviembre de 2010, 18:26

    A mí también me gustó,aunque por el título y la portada pensaba que iba a ser de miedo y no me pareció demasiado aventurero, que son como me suelen gustar.Lo que me hizo leer rapidamente y atentamente este libro fue el misterio.
    El ambiente que crea César Mallorquí me recuerda un poco a la atmósfera que crea Carlos Ruíz Zafón
    en Marina o en El palacio de la media noche,donde todo es oscuro.Comparándolo con estos libros me han gustado más,sobretodo Marina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Isabel Buján Aparici 3.A20 de noviembre de 2010, 19:29

    A mí también me gusto,aunque la portada y el título me hicieron pensar que iba a ser de miedo y además tampoco es demasiado aventurero,como me suelen gustar.Lo que me hizo leerlo rápido y atentamente fue lo intrigante que es.
    Esa ambientación oscura se me pareció a la de Carlos Ruíz Zafón como en Marina o El palacio de la media noche.Comparándolos me gustaron más estos,sobretoto Marina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión éste es un libro que, como todos o la gran mayoría, no tratan un único tema. Éste es un libro que incluye una parte de misterio y dentro de ésta está la arquitectura gótica. Yo lo que quería era simplemente animar e incentivar a la gente para que lea este libro, y no sólo éste, sino todos. La catedral es especial ya que os aseguro que no os arrepentiréis de hacerlo y os lo pasaréis mucho mejor que haciendo otra cosa, ya que te introduce mucho en la historia y no serás capaz de dejar de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. Tamara García Andón 3ºA3 de diciembre de 2010, 23:55

    Para mi La Catedral es un libro muy interesante, ya que es de misterio y trata de una variedad de temas, desde el tonteo entre Telmo y Valentina, que hoy en día también esta presente entre chicos y chicas de nuestra edad; hasta la forma de vida de las personas que se dedicaba a la construcción en el medievo. También enseña vocabulario antiguo sobre el arte y la arquitectura gótica.
    Para mi opinión es un poco difícil de entender al principio, pero merece la pena continuar leyendolo porque es muy interesante.
    Y al igual que Isabel yo también le veo un parecido con los libros de Carlos Ruiz Zafón como "El Príncipe de la Niebla" o "El Palacio de la Medianoche".
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tania Calvo Rivas 3ºA9 de diciembre de 2010, 9:32

    Para mi La Catedral es una historia muy interesante, ya que es de misterio y trata de una varios temas, desde el tonteo entre Telmo y Valentina ,hasta la forma de vida de las personas que se dedicaban a la construcción en el medievo.
    Al principio es dificil de entender porque no sabes que te estan hablando pero apartir del capitulo 5,6 ya empiezas a entender la historia.

    Saludos¡

    ResponderEliminar
  8. Este libro me parece interesante, ya que tiene un aire de misterio que te mantiene en tensión la mayor parte de la historia y cuenta como era la vida en el Medievo. La única pega que le veo al libro es que contiene palabras que antes desconocía, cosa que me hizo un poco complicado leer el libro a veces, y que en los primeros 5 capítulos, más o menos, no me enteraba muy bien de qué iba la historia, pero a partir de ahí la historia me enganchó.
    En definitiva, animo a la gente a leer este libro ya que me parece entretenido e interesante.
    Un saludo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario