Tania Forja de 1º ESO A comenta El castillo de Lora, de José María Mendiola

         Stanislao hereda el castillo de Lora y tiene que irse de California para volver a su Inglaterra natal.
El albacea le informa que en el testamento de su tío abuelo pone que tiene que vivir en Lora por lo menos 6 meses al año y que no puede vender la propiedad.
Cuando vio por primera vez el castillo quedó asombrado. A su encuentro vino Matías, el administrador, que le enseñó las 57 habitaciones y le informó que en todas había un fantasma de su último inquilino.
Stanislao le pidió a Matías que le contara la historia del castillo.
Empezó diciéndole que hace muchos años el castillo había sido un monasterio. A la noche siguiente le contó la historia del fantasma de los páramos. A la noche siguiente la del noviazgo de sir Walter. Otro día Stanislao encontró un extraño artilugio que contaba fantasmas y Matías le contó la historia de Adam y su cuentafantasmas. También le contó la del hipo de sir Percibald.
Un día que anunciaba tormenta, Stanislao fue a dar un paseo en caballo y la tormenta le desorientó. Pero encontró una casa de madera y se dispuso a entrar. Dentro había una muchacha llorando y su gemela apuñalada en la cama… ¿Quiénes son? ¿Qué hará Stanislao? ¡Si lo quieres saber, lee el libro!

Tania Forja Pena1º ESO A

Comentarios