PROPOSTAS DAS LECTORAS

BUENOS DÍAS, TRISTEZA Françoise Sagan


            La vida de Cécile cambia  cuando la nueva novia de su padre va a pasar las vacaciones de verano con ellos. Anne, la novia, es todo lo contrario a la protagonista e intentará cambiar su forma de ser cueste lo que cueste. Por otro lado, Cécile intentará separar a la pareja usando a Elsa, amiga de su madre fallecida, y a Cyril, novio de la protagonista...pero...¿acabará consiguiendo su objetivo?

            Una historia de amor y odio que te enganchará desde la primera página y  que te hará pensar un poco sobre la vida amorosa y tu personalidad...¿serías capaz de hacer lo mismo que Cécile o dejarías evolucionar los acontecimientos entre la novia de tu padre y él?

Esther Sofía Pérez Fernández 2º BAC


 
Esta novela escrita por Françoise Sagan cuenta la historia de una familia francesa. Tiene como protagonista a una niña de 17 años llamada Cecile la cual estuvo en un internado durante 10 años y más tarde se fue a vivir con su padre Raymond. Su madre había muerto.
Raymond pasaba su vida rodeado de mujeres y Cecile ya se había acostumbrado. Un verano se fueron de vacaciones Cecile, Raymond y su novia Elsa a una mansión situada a las orillas del Mediterráneo. Elsa era una joven y bella mujer y no tenía buena relación con Cecile.
Un buen día Anne, una antigua amiga de la madre de Cecile los fue a visitar y a pasar unos días allí. Cecile vio como su padre y Anne se besaban y a partir de aquel momento Anne impuso sus propias normas e hizo cambiar la foma de ser de Raymond. Para evitar el distanciamiento con su padre, Cecile tramó un plan y consiguió que Anne se marchara.
En mi opinión, el título está acorde con la novela porque tiene un final trágico que conduce a Anne al encuentro de la tristeza. Es muy interesante y además su lectura resulta agradable porque a medida que vas leyendo no se hace pesada.
Lo que más me ha gustado personalmente es cómo cambia la vida de los protagonistas. Me ha sorprendido la reacción de Cecile que crea un plan manipulando a las personas para conseguir que su padre solo tenga ojos para ella.

                                                    Tania Campello Saá, 2º BAC






Este libro es protagonizado por Cecile, una muchacha que vive con su padre, un cuarentón fiestero y mujeriego.  La trama sucede en verano en una casa de playa alquilada.  Raymond,  el padre de Cecile, lleva con ellos a Elsa, su actual amante, una joven muy bella.  Todo cambia cuando llega Ann, una antigua amiga de la madre muerta de Cecile,  una mujer guapa,  con clase y acostumbrada a otro tipo de vida.  
Raymond como buen mujeriego conquista a Ann y los dos deciden casarse pero Cecile no lo permitirá ya que siente que Ann le está robando a su padre.  Es por eso que será la propia Cecile quien arme un macabro plan para separarlos junto con Elsa y su novio Cyril, un muchacho que la ama y le propone matrimonio.  
¿Conseguirá Cecile separarlos? ¿Cómo será su vida,  cambiará o seguirá igual?¿ Qué sucederá con Elsa, Ann y Cyril?


Natalia Amenedo 2º BAC

Comentarios