PROPOSTAS DAS LECTORAS

Título Casa de muñecas
Autor Heinrik Ibsen

Casa de muñecas de Heinrik Ibsen presenta la historia de una familia acomodada de principios del siglo XX en Noruega, centrandose esencialmente en la madre de la familia.
Esta obra de teatro trata la situación de la mujer en esa época, con una protagonista que inusualmente rompe las ataduras que siempre había vivido primero con su padre y luego con su marido. También trata la gran importancia que tenía la sociedad en la vida privada de las clases más altas, con especial repercusión del que dirán en los grandes círculos.

Yo, personalmente, recomiendo este libro a todos aquell@s que estén interesados en conocer la sociedad europea del momento, en especial a toda mujer, ya que la historia de esta madre de familia debería haber sido un ejemplo para las mujeres del momento y porque hace reflexionar a las lectoras actuales sobre la suerte que tenemos de vivir en una sociedad evolucionada. También se la recomiendo a todos aquell@s deseen leer una obra que en su época produjo una gran polémica en los grandes centros culturales

Sandra Calvo 2º BAC

Comentarios