PROPOSTAS DAS LECTORAS


La  corte de la mentira de Adrián Sánchez Feijoo
    Javier es un chico al que en el instituto no tratan especialmente bien, el acoso es constante recibiendo todo tipo de insultos por parte de sus compañeros. Un día decide declararle su amor a Lidia, en el momento en el que le dice las palabras ¨Deberíamos quedar algún día ¨ la chica sale corriendo y se lo cuenta a todas sus amigas. En cuestión de una hora, todos los alumnos del colegio saben de su intento fallido de ligar. Matías, el primero en la lista de sus acosadores, va a recriminarle su acto.  Javier, cansado de su situación, le pega un puñetazo en la boca al chico, a lo que Matías corresponde con más golpes. Los dos acaban en el despacho del director y a pesar de ser culpa de Matías a Javier es a quien castigan. Llega a  casa y lo primero que hace es escribir una nota para su madre, posteriormente coge la escopeta de caza de su padre y se pega un tiro.

Este relato es el que más me ha gustado del libro ¨La espada de Damocles y otros relatos ¨. Lamentablemente es algo que pasa en prácticamente todos los institutos, quizás no acaban de la misma manera, pero en menor o en mayor cantidad en todos los colegios hay bullying hacia por lo menos una persona.
Lo recomendaría para concienciar de lo que está pasando y por si alguien está haciendo lo mismo que hace Matías en el libro para hacerle saber lo que puede pasar.


                                                            Laura Freire Feijoo 3º ESO A


Comentarios