O Cruceiro_ Proxecto 1º E.S.O


DIARIO de Tripulante de CRUCEIRO

Si o mes pasado  contábamos como se está desenvolvendo o proxecto de 3º da ESO #ETIQUETADOS que fai referencia ao etiquetado de produtos ( consumo, información, xeografía, etc) e as etiquetas a persoas ( desde a perspectiva psicolóxica e social), hoxe faremos que viaxedes con nós, co proxecto de 1º E.S.O. :

" O Cruceiro"

https://alusdomundo.com/


Un proxecto interdisciplinar para 1º E.S.O,que comezou como unha forma máis lúdica de aprendizaxe durante o período de confinamento segando agora a afianzarse como un proxecto clave no centro, pola forma en que se desenvolven as competencias básicas e conseguimos un traballo interdisciplinar que motiva ao alumnado e profesorado a participar. Facede as vosas maletas axiña que zarpamos!.
 





Zarpamos...

 Deixamos este diario dunha das tripulantes, para que vos fagades unha idea do que tanto levamos aprendido polo mundo adiante.

Pica Cidades Visitadas


El día 1 de diciembre de 2020 salimos de Guitiriz y llegamos al puerto de A Coruña, en donde embarcamos en nuestro crucero. Navegamos sin preocupaciones hasta llegar a Lisboa, nuestra primera escala. Allí pasamos tres días aprendiendo sobre la cultura, gastronomía, personalidades, música y lenguas del país 

Os Viaxeiros!


Después, llegamos a Fuerteventura y nos relajamos durante cinco días hasta que zarpamos hacia Cabo Verde. Aquí hicimos una presentación en inglés, en la que creamos un personaje que hablaba sobre las actividades que nos gustaría realizar en Dakar. Las siguientes escalas fueron Dakar, donde se celebra el rally, Conakry y Santo Tomé y Príncipe. En esta parada pasamos las navidades y dimos un concierto de Navidad para todos las personas alojadas en el transatlántico.

Navegamos hasta Luanda, en donde realizamos un safari por el Parque Nacional de Kissama y observamos muchos animales en libertad: leones, jirafas, búfalos, impalas, elefantes, rinocerontes, suricatos...

También paras en Ciudad del Cabo y en Madagascar. En estas ciudades aprovechamos para conocer y hacer una descripción en inglés sobre diferentes personas famosas de estos lugares. En Ciudad del Cabo fuimos en el teleférico Table Mountain y visitamos el Two Oceans Aquarium, la reserva de pingüinos en Bouders Beach y la Isla de Duiker para ver las focas y los leones marinos.

A continuación, zarpamos para Malé (Islas Maldivas) y Colombo. Vimos unos documentales sobre estos sitios para conocer mejor su historia. Además, realizamos un tour en un tren a vapor, antiguo y restaurado por lo más destacado de Sri Lanka

Al llegar a la India, investigamos sobre el hinduismo e hicimos una presentación sobre la historia de esta religión. También, visualizamos un documental sobre la problemática que causa la contaminación en este país.

Ahora vovemos a casa por el Canal de Suez, cruzaremos el Mar Mediterráneo, pararemos en Egipto e Italia. Luego navegaremos por el estrecho de Gibraltar hasta llegar de nuevo a Galicia.

Además, antes de llegar a cada destino comprobamos los datos climáticos para saber el tiempo que nos acompañará durante nuestra estancia.

Por último, queremos comentaros que, ahora, estamos trabajando sobre una galería de arte y aprendiendo sobre los trajes típicos o regionales de diferentes ciudades o países.


Seguimos navegando porque queda moito por aprender e descubrir!

Proxecto enmarcado no proxecto xeral de centro " O Coidado".


Comentarios