Tania Forja Pena de 1º ESO comenta El castillo de Lora, de José María Mendiola
El albacea le informa que en el testamento de su tío abuelo pone que tiene que vivir en Lora por lo menos 6 meses al año y que no puede vender la propiedad.
Cuando vio por primera vez el castillo quedó asombrado. A su encuentro vino Matías, el administrador, que le enseñó las 57 habitaciones y le informó que en todas había un fantasma de su último inquilino.
Stanislao le pidió a Matías que le contara la historia del castillo.
Empezó diciéndole que hace muchos años el castillo había sido un monasterio. A la noche siguiente le contó la historia del fantasma de los páramos. A la noche siguiente la del noviazgo de sir Walter. Otro día Stanislao encontró un extraño artilugio que contaba fantasmas y Matías le contó la historia de Adam y su cuentafantasmas. También le contó la del hipo de sir Percibald.
Un día que anunciaba tormenta, Stanislao fue a dar un paseo en caballo y la tormenta le desorientó. Pero encontró una casa de madera y se dispuso a entrar. Dentro había una muchacha llorando y su gemela apuñalada en la cama… ¿Quiénes son? ¿Qué hará Stanislao? ¡Si lo quieres saber, lee el libro!
Comentarios
Publicar un comentario