PROPOSTAS DAS LECTORAS

TÍTULO: Sin noticias de Gurb
AUTOR: Eduardo Mendoza
Eduardo Mendoza, el autor de esta novela, es el ganador del Premio Cervantes 2016, el máximo galardón de las letras españolas. El Cervantes reconoce la trayectoria de un escritor que con el conjunto de su obra haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano. Mendoza (Barcelona, 1943) inició su carrera literaria en 1975, con la publicación de La verdad sobre el caso Savolta, que recibió el Premio de la Crítica.
Sin noticias de Gurb trata de la experiencia vivida por dos extraterrestres en el planeta Tierra. Estos seres tienen la capacidad de transformarse en la persona que deseen.
Gurb, se convierte en Marta Sánchez y su amigo sale en su búsqueda al ver que este no da señales. Pasan los días y el protagonista se instala en un piso en Barcelona y hace vida normal como cualquier ser humano pero lleva una vida un tanto desastrosa ya que Gurb se encarga de ello. Un buen día al protagonista le llega un sobre con una dirección y decide acudir al lugar.
¿A quién vería? ¿Se encontraría con Gurb?
Esta novela tiene la capacidad de engancharte a medida que vas leyendo. Es fácil de leer y contiene un léxico sencillo. Recomiendo su lectura tanto para alumnos de la ESO como para bachillerato.


TANIA CAMPELLO SAA 2º BAC

Comentarios